Uff que cansado me encuentro, esta joroba me impide caminar erguido, me duele y no me permite ir mas rapido.
Voy a sentarme un momento, tengo una molestia en el zapato, ésta me esta causando un dolor muy grande y evita que siga caminando.
Que es esto??? parece infectado, cuando me ocurrio esto? Recuerdo aquella noche donde fui al mercado del pueblo, donde me deje llevar por aquellas personas que hablaban en masa, que
buscaban un bien comun, que buscaban una verdad absoluta. Ese dia al caminar con ellos me clave una pequeña piedra ya que iba descalzo no me daba pena estar asi, siempre veia al frente aunque aquella vez termine viendo al suelo. Las palabras de esas personas, al parecer tan convencidas, al parecer tan fantasticas, me llevaron a un viaje de ensueño, del cual no habia salido, y ni cuenta me daba que caminaba sin sentido.

Me sentia tan "bien", me sentia tan alivianado cuando no vislumbraba el mal que me estaba haciendo. Esa pequeña piedra se clavo cada vez mas y mas y ahora la tengo bien clavada en mi.
Dolera sacarmela? o la dejo ahi? No se por que presiento que esta sera una desicion que cambiara mi vida, que sera un parteaguas.

Contemplo ese pedazo de piel infectada, ese pedazo de piel que ennegrecido se muestra al mundo, ese pedazo de piel que no permite que siga avanzando.

Y ahora me detengo a analizar lo que ha pasado desde aquel dia que se clavo la "piedrita". Desde ese dia decidi dar amor, desde ese dia decidi cambiar mis ideas por unas ideas sin sentido, yo que siempre argumentaba que todo debia ser tangible me deje llevar por una sombra, una sombra que te arrastra y te cubre en su oscuridad. Tan cruel que puedes ver la luz fuera de su manto, pero no te deja escapar. Te carga de culpas, te carga de cuestiones que hacen que lastimes a muchisima gente si haces algo indebido. Te nombran como el que lastima, el que no siente, el que debe penar Yo asi caminaba, asi me condenaba, asi me hincaba ante ustedes. Ahora lo veo, ahora lo siento. Mis pies son mas ligeros, eso tambien lo siento.

Que hice de mi vida? no es la pregunta indicada. La indicada es "que voy a hacer de mi vida?"
Ahora lo se, ahora comprendo todo lo que decian, ahora comprendo que el cancer sigue creciendo, comprendo que las victimas y los martires no somos los pecadores, si no lo son aquellos que no siguen al gran pez. Ese gran pez que permite deborar pequeños peces sin que nadie se de cuenta. Somos tantos que terminamos ahogados en palabras tontas, terminamos ahogados en palabras vanas.

Donde esta ese pez? Donde esta esa persona que va a pescarlo, que va a simplemente aniquilarlo. Yo soy esa persona, esa persona que es pescador de ideas no de animales sin rumbo, esos animales que dan su vida por alguien mas, que se sienten bien al sacrificar su vida, por quedar bien ante su sociedad, que se condenan por aligerar su vida, que no le dan importancia y deciden enterrar una piedrita en el pie.

Sociedad me digo... al momento de sacar la piedra sin darme cuenta, en ese momento siento como la joroba se separa de mi. Que es esto? La parte que se separo de mi se convierte al instante en ave y vuela, es un ave carroñera que unicamente se alimentaba de mi espina, se saciaba tanto que al momento de volar abrio sus alas y eran enormes, era un ave oscura, con ojos negros y una sombra tan horrorosa cual la muerte que me tope en el camino. Esa muerte que al verme rio y me dijo "No puedo matarte, me daria asco llevarme a alguien como y que muera como un martir, donde carguen su cuerpo flaco, su cuerpo sin chiste, ese cuerpo que no habia tenido placeres ni felicidad en tanto tiempo. Te dejo aqui y te regalo un poco de agua. Para que llegues a tu destino y te des cuenta que..." en ese momento senti escalofrios ya que la muerte comenzo a soltar carcajadas y de repente se detuvo, me miro fijamente y vi que de sus ojos salian unos cuantos gusanos. Esa mirada me dio miedo, me senti desnudo, sentia que moria y ella dijo "date cuenta que ya estas muerto". Sin mas palabras desaparecio y como dijo, en el lugar donde estaba parada habia un poco de pan y un poco de vino.
Me senti aliviado y lo mas extraño... me senti salvado.

La piedra en ese momento sale de mi piel y siento un golpe en elcorazon, siento como el vertigo se apodera de mi. Me siento salvaje, con ganas de vivir, con ganas de fornicar. Que es esto que me paso? Asi es como era antes de toparme con esa gente... que sera de ellos ahora? No les doy importancia por ahora, es momento de que corra, que pise esos que estan hincados, esos que estan en el mismo lodo que han estado, ese lodo que hasta el dia de hoy los ha detenido. Pisare sus cabezas y los ayudare a morir. Los utilizare como puente para llegar a mi destino.

Corriendo estoy cuando me encuento a otra persona pensativa junto a una roca, toma el sol y me dice "no corras tanto que se te acabaran las suelas de los huaraches" Me da risa y en ese momento me quito los huaraches y le digo "Para que quiero huaraches si mis pies son perfectos" Tu puedes tomarlos si quieres, el que cargara seras tu. El que se cansara seras tu.

Y asi me dirijo a mi destino, abro mis alas y emprendo el vuelo.

Fin

About this blog

Seguidores

Sobre Jali

Mi foto
Mexicano, vegetariano. me laten los videojuegos, la musica y los conciertos. Me encanta escribir y pues aca dejo un poco de mi...
Powered By Blogger